Solidaridad Sin Fronteras: Fundación River llegó a Paraguay

  • Compartir

En el marco del partido de la CONMEBOL Libertadores frente a Libertad, Fundación River Plate realizó una nueva edición de Sin Fronteras. Estas acciones tienen como fin alentar la unión y apoyar el trabajo que realizan los clubes de barrio y organizaciones sociales que utilizan el fútbol como una herramienta social.

En esta oportunidad, se visitó el Club Deportivo General Artigas de San Blas, donde se entregaron donaciones de materiales deportivos con el fin de contribuir con los entrenamientos: pelotas, conos, escaleras de coordinación, silbatos e infladores. También se realizaron sorteos que incluían camisetas, gorras, conjuntos deportivos, pelotas, entre otros.

A su vez, en esta acción solidaria estuvieron presentes Clara D’Onofrio (Presidenta de Fundación River y Vocal Titular), Ignacio Villaroel (Vicepresidente 2°), Eduardo Barrionuevo (Vocal Titular) y Leonardo Ponzio (Secretario Técnico).

Clara contó: “Para Fundación es muy importante estar acá compartiendo un rato con ustedes, conocer nuevas historias y darles un poco de nuestra ayuda, ya que para nosotros ustedes son héroes porque trabajan diariamente con chicos y chicas, dándoles un espacio de contención y aprendizaje. Esto nos impulsa a seguir recorriendo y conociendo muchos más clubes”.

Villaroel resaltó: “Siempre que visitamos Paraguay nos reciben con mucha calidez, es muy importante la labor de los clubes de barrio y el compromiso de los adultos para contribuir a la sociedad”.

Ponzio compartió: “Es muy importante que estudien y se sigan formando todos los días”.

Mirtha, Presidenta del Club Artigas, concluyó: “Este encuentro es muy especial. A nosotros nos potencia y motiva que los chicos y chicas estudien, y en segundo lugar que tengan un espacio de amistad y donde puedan disfrutar del deporte”.

El club recibe a 150 chicos y chicas; cuenta con 97 años de historia donde llevan a cabo principalmente fútbol masculino y femenino, aunque también desarrollan otras actividades como futsal, vóley, teatro y actividades recreativas. Apuntan a ser un espacio de contención para que los jóvenes no estén en la calle, ya que la problemática de la droga está muy presente en el barrio.