Martinet: "Es un sueño estar acá" El arquero de la División Reserva se mostró feliz por su presente en la División Reserva; además, contó su experiencia cuando fue convocado como sparring a la Selección.

  • Compartir

Por: Rubén Sagarzazu


A los 18 años, Jeremías Martinet está viviendo una linda historia futbolística. Hace dos años, atajaba en el Club Atalaya de Córdoba y hoy está en la Reserva de River, es arquero de la Selección Sub-20 y fue convocado por Scaloni para ser sparring de la Selección Argentina en los amistosos disputados en marzo contra El Salvador y Costa Rica.

“En junio de 2022, el Club Atalaya hizo una prueba de jugadores y por suerte quedé. Y en agosto de ese año me vio un captador y vine a River. Tuve la suerte de andar bien y en noviembre me ficharon. Para mí era un sueño estar en el club más grande de la Argentina.

¿Cómo fueron los comienzos?
Empecé en Quinta, haciendo la pretemporada. En un amistoso contra Quilmes atajé muy bien, el entrenador me dio su confianza y me sentí muy seguro. Arranqué el campeonato como titular; cada partido lo jugaba como si fuera el último para estar orgulloso de vestir la camiseta de River.

¿Qué debe tener un arquero para jugar acá?
Tenés que estar muy concentrado, porque algunas veces te llegan una vez por partido y esa pelota la tenés que sacar. Debés saber achicar, ser seguro en el juego aéreo y jugar bien con los pies para dar el primer pase a los centrales y laterales.

¿Cuáles son tus características?
Soy bueno en los mano a mano, seguro dentro del área y técnico jugando con los pies.

¿Quiénes son tus referentes?
Armani, un gran arquero y mejor persona. Tuve la suerte de estar con él en la Primera y en la Selección. Me dio muchos consejos, que me sirvieron para mejorar muchísimo.

Tato Montes, el entrenador de arqueros de Reserva, también tiene un rol importante.
Me ayuda un montón desde que estoy en Reserva. Sabe mucho y está en los mínimos detalles. Me ayudó en la coordinación y a mejorar en el juego aéreo.

¿Qué es fundamental en los partidos?
Es estar concentrado, hablarles a los centrales y mantener la línea de fondo ordenada. Estar atento en las pelotas perdidas.

¿Cambia mucho estar en Reserva?
Te exige un poco más. Es más intenso el ritmo de los partidos, con jugadores que ya resuelven y ejecutan todo más rápido. Por suerte, tengo buenos arqueros a mi lado y entrenarme con ellos me potencia cada día más. También estoy atajando en Cuarta para tener más rodaje y experiencia.

¿Cómo se dio lo de la Selección?
Me dijeron el año pasado que me estaban siguiendo, me habían visto atajar en mi división, en un partido contra Boca. Y en noviembre me llamaron, por suerte estuve una semana practicando y me vieron bien. Después del primer entrenamiento, vino Scaloni y me felicitó. Eso me conmovió e hizo sentir orgulloso. Fue algo muy lindo porque desde el primer día me integraron al grupo y me hicieron sentir uno más.

¿Cómo tomás todo esto?
Muy agradecido por vivir esta oportunidad única. Pero mi papá me dice que tenga los pies sobre la tierra, porque todavía no logré nada. Ojalá que pueda repetirlo muchas veces más.

¿Cómo te imaginás el sueño de jugar en Primera?
Tengo el sueño de jugar en el Monumental. Por mi familia, que me apoya en todo. Mis padres y mis hermanos.

FICHA TÉCNICA

Nombre y apellido: Jeremías Martinet
Fecha de nacimiento: 30 de agosto de 2005
Lugar: Las Condes, Santiago de Chile
Edad: 18 años
Peso: 88 k
Estatura: 1,89 m
Perfil: derecho
Puesto: arquero
Categoría: Reserva