La pileta reabrió y los socios ya la disfrutan Con todos los protocolos sanitarios para cuidar a los usuarios, el complejo natatorio se habilitó para los socios que contaban con abono vigente.

  • Compartir

Los socios que ya contaban con abono comenzaron esta semana a disfrutar del agua, de la práctica de natación y esparcimiento bajo un protocolo estipulado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con medidas de seguridad higiénicas y distanciamiento social.

El Sitio Oficial estuvo presente en el natatorio y recogió testimonios de guardavidas y de socios que realizan la actividad desde hace muchos años. Ambos comentaron la felicidad de estar nuevamente disfrutando del Club y de la pileta.

Sebastián Quaglia, guardavidas del Club, expresó: "Es un placer estar volviendo a realizar la tarea que más me gusta, como también volver a ver a los socios y a mis compañeros".

Sebastián, quien heredó la vocación de su padre, Carlos Quaglia, explicó que la pileta está en espléndidas condiciones y resaltó que todos estos cuidados son fundamentales para cuidar la salud.

"Las medidas de seguridad y protocolos sanitarios están vigentes en el Club a la hora de ingresar y egresar, protegiendo al socio en todo momento", aseguró.

Por último, tranquilizó a los socios para que se acercan a realizar actividades deportivas: "Todo está controlado y de a poco se irá normalizando, escalando distintas etapas. Si bien hoy parece complejo, a medida que todo se esté normalizando será más fácil para que todos puedan disfrutar".

Graciela Cortese, socia vitalicia de River, contó: "Lamentablemente, desde el 13 de marzo no pude nadar, lo que es fundamental para mi salud. Extrañé muchísimo".

Con gran emoción, expresó su conformidad con la organización del Club para que esto suceda: "Hoy estoy muy feliz de poder regresar a la natación, yo pertenezco al Club desde muy chica. Este lugar es toda mi vida". Y agregó: "El protocolo da toda la seguridad y está todo bien controlado. Me siento segura".

Por Horacio Theunynck.