Empate en la final en Colombia Con un gol de Pisculichi y las excelentes atajadas de Barovero, River igualó 1-1 ante Atlético Nacional en Medellín por la Copa TOTAL Sudamericana.

  • Compartir

El miércoles 03/12, River jugó los primeros 90 minutos de la final continental, que el Millonario se ganó con una gran campaña durante la etapa eliminatoria. El encuentro de Medellín se celebró en el Estadio Atanasio Girardot con un cálido recibimiento de los hinchas colombianos que se acercaron a alentar a la Banda.

En el primer tiempo, River tuvo algunas dificultades para defender. Atlético Nacional abría los espacios y, así se acercó con mayor precisión al área “millonaria”. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo tuvo una jugada muy clara cuando Vangioni realizó un remate cruzado, que atravesó el área de Nacional.

Armani era sólido y River buscaba la definición que llegó del otro lado. A los 34′ del primer tiempo cuando Berrío entró solo por la derecha. Cerca del final del arranque el local realizó su primera modificación: Guerra reemplazó a Bernal por una lesión. El árbitro adicionó dos minutos más, en los que no se sacaron mayores diferencias.

Durante el complemento, la Banda se recuperó en la delantera. Fue tajante al momento de acercarse ante un Armani firme y, luego de repetidos intentos, Pisculichi arrimó a los 20: la pelota entró limpia y recta desde atrás del área. El festejo de todo River tanto desde Medellín, como en el mismo Monumental, en donde los socios corearon a viva voz ¡Vamos River Plate!

Desde allí, todo fue de River. Las acciones fueron dominadas por el Millonario que sorprendió con la vuelta de Kranevitter. El mediocampista se recuperó de la lesión que lo aquejó desde el encuentro ante Independiente cuando se fracturó el quinto metatarsiano.

El encuentro estaba igualado en un tanto. Atlético Nacional se replegó ante la ofensiva “millonaria” y River estaba decidido a pelearlo todo el próximo miércoles 10 de diciembre en el Monumental, a las 21.15.

Con el ingreso de Cavenaghi, quien el domingo pasado había llegado a los 100 goles con la Banda, el juego se tornó más agresivo. River no pudo despegarse, pero alcanzó un gran resultado que le ayudará a los dirigidos por Gallardo a llegar con mayor confianza al último partido de la serie. 

Formaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexander Mejía (C), Edwin Cardona; Orlando Berrío, Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete.

Suplentes: Guerra, Martínez, Valencia, Pérez, Cárdenas, Guisao y Ángel.

Cambios: 37′ PT, Alejandro Guerra por Alejandro Bernal (AN); 13′ ST, Sebastián Pérez por Jonathan Copete (AN) y 25′ ST, Wilder Guisao por Orlandio Berrio.

River Plate: Marcelo Barovero (C); Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

Suplentes: Julio Chiarini, Jonatan Maidana, Matías Kranevitter, Augusto Solari, Osmar Ferreyra, Sebastián Driussi y Fernando Cavenaghi.

Cambios: 15′ ST, Augusto Solari por Emanuel Mammana; 21´ST, Fernando Cavenaghi por Rodrigo Mora; 30′ ST, Matías Kranevitter por Leandro Pisculichi.

Goles: 34′ PT, Orlando Berrio (AN); 20′ ST, Leandro Pisculichi (RIV).

Amonestados: Germán Pezzella (32′ST) y Gutiérrez.

Autoridades:

Árbitro: Ricardo Marques (Brasil)

Asistente 1: Emerson de Carvalho (Brasil)

Asistente 2: Marcelo Van Gasse (Brasil)

Cuarto árbitro: Wilton Sampaio

Por Camila Iannini