El primer punto se escapó por poco Abriendo la serie de playoffs ante UAI Urquiza, River ganaba 2-0, pero no pudo definirlo y terminó cayendo en el tie-break.

  • Compartir

En el polideportivo Gorki Grana de Morón, se llevó a cabo el primer partido de la serie de octavos de final de la División de Honor de Caballeros entre River Plate y UAI Urquiza.

El primer set comenzó con un buen trabajo del Millonario, que logró obtener dos puntos de ventaja y los fue sosteniendo a través del primer parcial, teniendo como mejor fase del juego la del contraataque.

Mediante el saque, UAI Urquiza logro igualar las acciones en 19, y desde allí fueron disputándose punto a punto hasta llegar al 23-22 a favor del equipo rival. En ese momento, los dirigidos por Damián Arredondo lograron igualar en 23 merced a un error de saque del rival, para luego cerrar el primer set con dos bloqueos, los que le dieron la victoria por 25-23.

El segundo set fue muy parejo y disputado punto a punto, con los dos equipos trabajando muy bien en defensa y logrando segundas y hasta terceras jugadas. La paridad se evidenciaba en el marcador, llegando a los dos tiempos técnicos River en ventaja por la mínima: 8-7 y 16-15. El parcial continuó de esta manera hasta encontrarse igualado en 25, donde River Plate logro la diferencia definitiva a través de la única fase del juego donde aventajó a su rival en este set, que fue el bloqueo: por esa vía, Giraudo cerró el parcial por 27-25.

El tercer set tuvo un trámite muy similar al anterior, manteniéndose una enorme paridad en las fases del juego. Sobre el final del set, UAI Urquiza logró sacar la diferencia a través de un saque ganador y un bloqueo para llevarse este set por 26-24.

El partido siguió con las mismas características hasta el 20-20 del cuarto set. Allí, UAI Urquiza logró abrir una brecha en el marcador gracias a una serie de saques ganadores de Arroyo, lo que le permitió edificar una diferencia de tres puntos que mantuvo hasta cerrar el juego por 25-22.

En el tie-break del quinto set, el rival logró hilvanar un mejor comienzo en defensa y ataque, lo que lo llevo a abrir una diferencia en el marcador de cinco puntos que se fue haciendo cada vez más difícil de descontar para nuestros representantes, lo que llevó a nuestro UAI a llevarse este set por 15-8 y el partido por 3-2.

Formaciones iniciales:

River Plate: Alejandro Arias, Nicolás Mendez, Nicolás Giraudo, Martín Portillo, Santiago Ca, Diego Gutierrez (C), Martín Weber (L) DT: Damián Arredondo

UAI Urquiza: Gabriel Arroyo, Adrián Gonzalez (C), Javier Vega, Sebastian Deppiaggi, Mauro Aguilera, Iván Postemsky, Juan Argüelles (L) DT: Walter Castearena

Por Martín Salgado