Campeones Nacionales en Mar del Plata Las categorías mas pequeñas fueron parte del certamen y los Sub-14 se coronaron tras vencer en la final a Sportmen de Rosario.

  • Compartir

El primer fin de semana de agosto, se realizó un evento nacional de waterpolo en la ciudad de Mar del Plata. El Natatorio “Alberto Zorrilla” de dicha ciudad fue el escenario del Encuentro Nacional Sub-12 y del Campeonato Argentino Sub-14 de waterpolo, organizado por la Federación de Natación de la Provincia de Buenos Aires (FENBAS) y la Confederación Argentina de Actividades Acuáticas (CADDA).

Este acontecimiento reunió a más de 300 jugadores de 26 equipos de todo el país, que disputaron partidos en ocho canchas simultáneas en ambas piscinas del complejo.

La categoría más chica, integrada por jugadores menores de 12 años, fue parte del torneo a modo de aprendizaje y participación, sin tanteadores ni resultados. Los 15 equipos se midieron en cuatro canchas bajo un formato de todos contra todos y disputaron cerca de 80 encuentros.

Dada que la premisa más importante del encuentro era el aprendizaje, los jóvenes jugadores participaron de una clínica de arbitraje encabezada por jueces internacionales y orientada a capacitar a los más chicos en las normas básicas del juego y en el criterio de sanciones para las faltas más usuales en esta disciplina, la cual se caracteriza por la intensidad en el contacto físico.

Por su parte, la categoría Sub-14 intervino bajo la modalidad de Campeonato Nacional. Los 12 equipos inscriptos fueron distribuidos en dos zonas de seis equipos cada una y River, dirigido por Adrián Terán y Guillermo Setti, participó junto a los conjuntos de Club Atlético Provincial (Rosario), Imperio Juniors, EIDE Mar del Plata, Atlantis Mar del Plata, Universitario (Rosario), Moreno A y Moreno B, Regatas (Santa Fe), Gimnasia y Esgrima Rosario, Sportmen Unidos (Rosario) Pre-Selección Nacional Femenina.

Luego de realizar excelentes encuentros durante ambas jornadas y tras una gran final frente a Spormen Unidos de Rosario, River Plate obtuvo el primer puesto, coronándose campeón nacional.

Formaciones:
River Plate Sub-12: Manuel Núñez; Tomás Núñez; Nicolás Vitorione, Gabriel López, Lautaro Montegna, Juan Marcon, Gaspar Souto, Felipe Maciel, Ian Polonuer, Tobías Cohan, Marcos Medina, Maximiliano Mangini.

River Plate Sub-14: Matías Ballardini, Ramiro Sánchez, Nicolás García, Facundo Sabelli, Augusto Irazabal, Tomás Poggi, Nicolás Lavezzo, Tomás Iraci, Martín Fux, Isaías Ferreyra, Valentino Molinari, Juan Núñez, Ciro Barg Oyanguren, Santino Gómez de la Canal.

Entrenadores: Adrián Terán y Guillermo Setti.

Por Horacio Theunynck