El equipo femenino, a cuartos de final River venció en el tie break a CEF N°5 La Rioja y cerró el cuadrangular con un invicto.

  • Compartir

El domingo 7 por la noche, en el Superdomo de La Rioja, River derrotó 3-2 a CEF N°5 La Rioja, equipo sede del cuadrangular, y cerró la segunda fase de la Liga Argentina Femenina con un invicto, tras haber vencido previamente a Vélez y Tucumán de Gimnasia. De esta manera, el cuadro de Núñez aseguró su clasificación a los cuartos de final de la competencia.

El Millonario jugó un buen primer set, destacándose por su labor en el contraataque y manteniendo una cantidad de errores no forzados menor a la de su adversario, para adelantarse en el encuentro tras imponerse por 25-21. Sin embargo, el conjunto local no se mostró afectado por haber caído en el primer parcial y, exponiendo un buen funcionamiento ofensivo, dio vuelta el resultado, quedándose con los dos actos siguientes por 25-16 y 25-19.

No obstante, las conducidas por Martín López no bajaron los brazos y fueron en busca de la remontada, en un cuarto set que tuvo una disputa muy pareja. A pesar de que por momentos un equipo conseguía una pequeña ventaja, la definición del parcial fue una incertidumbre hasta el cierre. En un final igualado, River mostró un plus en su rendimiento para imponerse por 25-22, adjudicarse el cuarto episodio, y estirar el compromiso al tie break.

En el quinto y último set, el Millonario quebró con la paridad en la disputa y desde temprano marcó una holgada diferencia a favor en el marcador. Ya al frente del parcial, las dirigidas por López expusieron un buen funcionamiento en todos los fundamentos del juego, lo que les permitió mantener la distancia con su rival. De esta forma, River cerró el partido con un resultado de 15-9 en el tie break, para quedar invicto en la segunda fase del certamen y clasificar a los cuartos de final del mismo.

Síntesis:

CEF N°5 La Rioja 2 – River Plate 3 (21-25, 25-16, 25-19, 22-25, 9-15)

Por Julián Pérez.